CICLISMO | COPPI Y BARTALI

Deceuninck se apunta la contrarreloj y Honoré es el líder

El ciclista neerlandés se hizo con la victoria al esprint en el primer sector de la primera etapa de la prueba italia. Esta tarde, segundo sector con la crono.

0
Deceuninck se apunta la contrarreloj y Honoré es el líder
Deceuninck-QuickStep

El holandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) ha sido el ganador del primer sector de la etapa inaugural de la Semana Coppi y Bartali, disputado con un recorrido de 97 kilómetros con salida y llegada a Gatteo.

El corredor de 18 años se impuso con un tiempo de 2h.08.16 por delante del británico Ethan Hayter (Ineos) y del alemán Phil Bauhaus (Bahrain McLaren).

Pero fue el danés Mikkel Honoré quien acabó el día como líder de la Semana Coppi y Bartali de ciclismo merced al triunfo del Deceuninck Quick Step en la contrarreloj por equipo que se ha disputado a través de 13,3 kilómetros en Gatteo.

Deceuninck, que se impuso con un tiempo de 14:32 minutos, aventajó en 8 segundos al Ineos Grenadiers y en 11 al Bora Hansgrohe, lo que le sirvió a Honoré para hacerse con el jersey de nuevo líder, con el mismo tiempo que dos compañeros de equipo, el británico James Knox y el portugués Joao Almeida.

La segunda etapa se disputa este miércoles entre Riccione y Sogliano al Rubicone, de 166.5 kilómetros.