NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Los españoles en el Tour: estreno marcado por las caídas

Cuatro corredores nacionales del Movistar se fueron al suelo. También Fraile o Valls, que tuvo que ser evacuado. Valverde, Landa y Mas se libraron.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: estreno marcado por las caídas
SEBASTIEN NOGIEREFE

Estreno complicado en el Tour de Francia para ell pelotón español. La primera etapa en Niza fue "una carnicería", con la carretera muy mojada y varias caídas que afectaron a muchos corredores nacionales. Se libraron de ellas Valverde, Mas y Landa, tres de los más señalados, pero Soler, Rojas, Erviti, Fraile o Valls, evacuado, fueron al suelo.

Así les fue a los españoles en la 1ª etapa del Tour de Francia

David De la Cruz (79º): El del UAE fue el español mejor clasificado. También uno de los que cayó en esta jornada inaugural que fue para arropar a Pogacar, la apuesta para la general de su formación.

Enric Mas (80º): El nuevo líder del Movistar se libró de las caídas pero podría ver a su equipo, con varios corredores afectados, mermado en los próximos días.

Gorka Izagirre (92º): Fue uno de los que puso ritmo con Fraile en una bajada peligrosa. Susto cuando Superman López chocó contra una señal de tráfico al patinar en una curva.

Mikel Nieve (98º): Tampoco se libró del suelo el vasco del Mitchelton-Scott. En principio nada grave y podrá tomar la salida este domingo.

Imanol Erviti (111º): El vasco del Movistar fue uno de los más afectados. Se fue al suelo dos veces.

Jonathan Castroviejo (112º): Otro vasco, este del Ineos, que se libró de las caídas. Su tarea, cuidar de Bernal, la gran baza para la general.

Luis León Sánchez (113º): El murciano del Astana se dedicó también a arropar al líder, en su caso Superman. No pudo evitar que el colombiano sufriera un accidente.

Alejandro Valverde (122º): Llegó sin percances a meta cerca de Mas. Suerte para un Movistar que estuvo entre los equipos más afectados del pelotón.

Jesús Herrada (125º): El de Mota del Cuervo tampoco se vio involucrado en ningún percance. Jornada tranquila en la que el equipo trabajó para Viviani.

Mikel Landa (128º): El vasco del Bahrain fue otro de los españoles con grandes aspiraciones que salió indemne de la escabechina.

Omar Fraile (129º): Se cayó cuando el Astana tiró en un descenso deslizante y tuvo un intercambio de palabras con algún corredor del Jumbo.

Ion Izagirre (131º): Fue él quien le dio su bici a Superman López para que siguiera tras el accidente del colombiano.

Carlos Verona (153º): Otro Movistar que se fue al suelo. Nada grave.

José Joaquín Rojas (155º): El veterano murciano del Movistar se cayó y sufrió heridas en un brazo y un golpe fuerte en la espalda. Sin fracturas.

Marc Soler (158º): El joven valor del Movistar se fue al suelo con Rojas y se dio un fuerte golpe en una rodilla pero tampocó se rompió nada.

Peio Bilbao (161º): Estuvo con Landa y no sufrió ningún percance.

Rafael Valls (175º): Cierra la tabla el corredor español del Bahrain, que sufrió la caída más grave. Tuvo que ser evacuado con una posible fractura de clavícula.