NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

"Hay que dar la vuelta a una situación difícil del equipo"

Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, llamado a filas a última hora, conforman el nuevo tridente del Movistar para el Tour de 2020.

"Hay que dar la vuelta a una situación difícil del equipo"
Twitter del Movistar

La nueva normalidad impuso otra rueda de prensa a distancia, en la que además el mánager del Movistar, Eusebio Unzué, expresó sus dudas acerca del futuro a corto y medio plazo del ciclismo. Marc Soler, designado en principio capitán del equipo telefónico para el Giro, compareció junto a Enric Mas y Alejandro Valverde como líderes para el Tour. Y Unzué no lo pudo explicar mejor: “El virus, lejos de desaparecer, se ha multiplicado. Puede ser muy difícil que se dispute cualquier carrera del calendario que venga después, así que pretendemos aprovechar día a día y evitar riesgos. Si luego no se celebra el Giro, Marc se habría quedado sin Giro y sin Tour por no entrar en la convocatoria. No queremos perder un curso entero, que al menos lo que se corra les sirva de experiencia a Enric y a Marc”.

Porque Movistar llega a la línea de salida con una sola victoria en 2020, precisamente de Marc Soler en la Challenge de Mallorca. Se trata de la escuadra del World Tour con menos triunfos, y ellos son conscientes de la situación. Valverde, incombustible a los 40 años a pesar de su gris temporada, tomó la palabra: “Venimos con mucha ilusión y motivación por dar la vuelta a un inicio de campaña complicado. No siempre se rinde como uno desea, así funcionan la élite y la competición. Sin embargo, dispondremos de muy buenas oportunidades para ganar casi desde el principio, en la segunda, cuarta y sexta etapas. Yo trataré de estar lo más arriba posible y de ayudar a Enric y Marc a avanzar en la general. Uno de los tres tiene que acabar bien alto”.

Mas, segundo en la Vuelta de 2018, dijo que afronta con “unas sensaciones similares” a las de entonces. “Calla, monstruo, que me asustas”, replicó en broma el murciano. En serio, Mas se puso como objetivo alcanzar el top-cinco del Tour: “Aunque quizá me conformaría con un top-diez o top-quince, intentaré no cometer los errores de 2019”. Por su parte, Soler aseguró que se encuentra al 80%: “No me siento al 100%, me falta, pero confío en rodarme para apoyar a Enric y Alejandro a lograr etapas y concluir entre los buenos”. La tricefalia de Nairo, Landa y Valverde deja lugar a la de Valverde, Mas y Soler. Y Unzué espera conseguir “mejores resultados”. En 2019 se apuntaron una pírrica clasificación por equipos.