NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Roglic correrá el Tour: "Ahora, a luchar por el amarillo"

En la rueda de prensa previa al inicio de la competición, el esloveno reveló que estará listo para el sábado pese a la caída que sufrió en Dauphiné.

Actualizado a
Primoz Roglic celebra su victoria en la segunda etapa del Dauphiné.
Twitter @JumboVismaRoad

El Jumbo-Visma, con Primoz Roglic, Tom Dumoulin, George Bennett, Sepp Kuss, Tony Martin, Wout van Aert, Robert Gesink y Amund Grondahl Jansen, se presenta con la principal amenaza al dominio del Ineos en la última década. Roglic, vencedor de la Vuelta de 2019, y Dumoulin, ganador del Giro de 2017, serán los encargados de capitanear al equipo, aunque ya se vio en el Dauphiné que el esloveno se encuentra un peldaño por encima del neerlandés. Eso sí, la caída que sufrió Roglic en la cuarta etapa de aquella carrera, que le obligó a abandonar cuando portaba el maillot amarillo, complicó su preparación hasta el Tour: “Estoy aquí, eso es lo más importante. No me entrené todo lo que me hubiera gustado, pero creo que llego en las condiciones más favorables posibles. Evidentemente, lucharemos por lo más alto del podio”.

Dumoulin, casi una campaña parado a causa de una lesión de rodilla (provocada en el Giro de 2019), afina poco a poco su golpe de pedal: “Mi forma va en aumento, noto que me siento mucho mejor que en el Tour de l’Ain y el Dauphiné”. Orgulloso, y pese a que en el Dauphiné trabajó para Roglic, no quiso ceder el papel de líder a su compañero: “Se comprobará en la tercera semana quién de los dos se encuentra con más opciones de aspirar al triunfo, uno u otro se sacrificará a favor del otro sin ningún inconveniente”.

Ambos alcanzaron su clasificación más destacada en el Tour en 2018: segundo, Dumoulin, y cuarto, el exsaltador de esquí. Steven Kruijswijk, tercero en 2019, se rompió el hombro y el Jumbo se quedó sin su tridente. “No será lo mismo sin Steven, que sin duda se habría convertido en uno de los mejores corredores de la carrera. Su ausencia nos obliga a cambiar un poco nuestras tácticas, ya que no es igual alinear tres bazas que dos”, argumentó el director de la escuadra, Grischa Niermann, que amplió este análisis: “No se trata de un duelo entre el Ineos de Bernal y Carapaz y el Jumbo de Roglic y Dumoulin, no se producirá un marcaje específico, sino que intentaremos jugar como sabemos y respetar a todos los adversarios”.