TOUR DE FRANCIA

Roglic: “No sé si podré tomar la salida en el Tour de Francia”

En delaraciones a la Televisión de Eslovenia el ciclista esloveno del Jumbo-Visma reveló que aún no está recuperado por completo de la caída sufrida en el Dauphiné.

Primoz Roglic rueda junto a Sepp Kuss durante la cuarta etapa del Criterium du Dauphine 2020,
Justin Setterfield Getty Images

La presencia de Primoz Roglic en el Tour de Francia sigue siendo una incógnita después de la caída que el esloveno del Jumbo-Visma sufrió en la cuarta etapa del Dauphiné y que le impidió tomar la salida en la quinta y última etapa de la prueba francesa cuando marchaba líder de la carrera.

En declaraciones a RVT Slo, la Radiotelevisión de Eslovenia, Roglic dejó caer la posibilidad de no tomar la salida del Tour si no está recuperado plenamente de las heridas. "Pensé que absorbería los golpes mejor en unos días, pero aún no me siento en mi mejor momento. Podría haber sido peor pero no es lo ideal hacerte daño antes del Tour de Francia. De momento no estoy seguro de si podré tomar la salida del Tour el sábado en Niza", manifestó el esloveno.

De confirmarse la baja de Roglic en el Tour, la ronda gala perdería a uno de los grandes favoritos a vestir el maillot amarillo en París tras sumar su primera grande en la Vuelta de 2019 y brillar en este 2020, donde ha logrado grandes resultados. La baja de Roglic se sumaría a la del neerlandés Steven Kruijswijk, que también se fue al suelo en el Dauphiné, lo que dejaría a Tom Dumoulin como líder único del Jumbo-Visma para el Tour de Francia.