TELEVISIÓN | CICLISMO

"En el ciclismo pasa como en las calles, hay incertidumbre"

Antonio Alix es una de las voces habituales del ciclismo en Eurosport y charla con AS sobre la temporada actual y la programación del canal.

0
Antonio Alix es una de las voces habituales del ciclismo en Eurosport y charla con AS sobre la temporada actual y la programación del canal antes del Tour.

Eurosport estrenó agosto con las retransmisiones de las primeras competiciones de ciclismo que se empezaron a celebrar tras el confinamiento. Ahora, a las puertas del Tour, se vuelca con la cobertura del Campeonato de España de Ciclismo en carretera, este fin de semana. Antonio Alix es uno de los expertos que colabora con el canal de Discovery durante las retransmisiones de las grandes citas deportivas. El comentarista charla con AS sobre la ‘nueva normalidad’ en las narraciones de las carreras.

“Hemos empezado con más ilusión si cabe que cuando comienza una temporada normal. Aunque al principio parecía que en cualquier momento podía pararse todo, hay incertidumbre hasta el último momento”, destaca Antonio Alix sobre las primeras carreras que se han disputado tras el parón.

Las medidas de seguridad también se han instaurado en las instalaciones de Eurosport en Madrid. “En la cabina tenemos puesta una separación e incluso estos días yo he estado comentando desde la cabina y la otra persona desde su casa”, comenta Alix. Las retransmisiones se han ajustado a las necesidades actuales al igual que los deportistas se han adaptado al nuevo calendario. “En el ciclismo pasa igual que en las calles, los bares, en el trabajo... Hay incertidumbre y en el caso del Tour, no hay nada seguro hasta que estén la semana que viene en la salida”, concluye Alix.