CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Mavi García arrasa para lograr el Nacional de contrarreloj

La ciclista mallorquina se impuso por delante de Sara Martín, plata y campeona Sub-23, y Sheyla Gutiérrez, que defendía título y fue bronce.

0
Mavi García, durante la contrarreloj femenina de los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta.
PhotoGomezSport - RFEC

Mavi García demostró en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta que 2020 es su año. Después de brillar en pruebas como la Emakumeen Nafarroako Klasikoa y en toda una prueba World Tour como la Strade Bianche, la ciclista mallorquina del Alé-BTC Ljubljana se proclamó campeona de España de contrarreloj por delante de Sara Martín (Sopela Women's Team), que fue la mejor ciclista en categoría sub-23, y de Sheyla Gutiérrez, que no pudo defender el título conquistado en Murcia el año pasado pero sí logró la medalla de bronce.

La ciclista del Movistar Gloria Rodríguez fue la primera en salir para afrontar el exigente trazado de 26,3 kilómetros entre Cazorla y la llegada picando hacia arriba en La Iruela aunque fue Alicia González la que fue marcando el mejor tiempo en el punto intermedio hasta la salida de Sara Martín, que paró el crono el 15:45 en el punto intermedio. Un registro que ni Mavi García, que se quedó a 11 segundos en este paso intermedio ni la defensora del título Sheyla Gutiérrez fueron capaces de batir.

La situación cambiaría en la linea de meta, donde Gloria Rodríguez tuvo el mejor tiempo con 47:52 hasta que Alicia González lo mejoró en 35 segundos (47:17). Posteriormente otra ciclista del Movistar, Eider Merino, hizo valer sus dotes como escaladora para pulverizar el mejor registro y situarse líder con una marca de 46:05. Sin embargo aún quedaban por llegar a meta Sara Martín y Mavi García. Martín se puso líder provisional tras mejorar en 19 segundos el tiempo de Merino pero Mavi García pulverizó todos los registros y se llevó la medalla de oro con un tiempo de 44:00, un tiempo imbatible tampoco para Sheyla Gutiérrez, que se llevó la medalla de bronce al no poder superar tampoco a Sara Martín, que además de la plata absoluta se proclamó campeona en categoría sub-23.

Clasificación de la contrarreloj femenina de los Campeonatos de España

1. Mavi García (Ale-BTC Ljubljana) 44:00

2. Sara Martín (Sopela) a 1:46 (campeona sub-23)

3. Sheyla Gutiérrez (Movistar) a 1:55

4. Lourdes Oyarbide (Movistar) a 1:59

5. Eider Merino (Movistar) a 2:05

6. Sandra Alonso (Casa Dorada) a 2:49 (plata sub-23)

7. Alicia González (Movistar) a 3:17

8. Gloria Rodríguez (Movistar) a 3:52

9. Mireia Benito (Massi) a 4:37

10. Almudena Montalvo (Fitstudio) m.t.