TOUR DE FRANCIA

El Tour expulsará a los equipos con dos positivos en coronavirus

La organización de la carrera ha dado a conocer los nuevos protocolos sanitarios que se llevará a cabo durante la prueba, que comienza el próximo 29 de agosto en Niza.

El pelotón rueda por las calles de París durante la última etapa del Tour de Francia 2019.
Chris Graythen Getty Images

El Tour de Francia no quiere que el coronavirus arruine una de las grandes pruebas del ciclismo mundial. Por esta razón los organizadores han dado a conocer esta semana un documento de 18 páginas en las que recogen los protocolos que se llevarán a cabo para evitar contagios durante la prueba, según recoge el portal VeloNews.

Una de estas medidas que propone el Tour es, cuanto menos, contundente, ya que la organización asegura que si se dan dos positivos dentro de un equipo, incluyendo corredores y miembros del staff técnico, o dos de sus miembros presentan síntomas, todos los corredores y miembros de esta escuadra al completo deberán irse para casa. "Si dos o más personas de un mismo equipo presentan síntomas sospechosos o dan positivo por coronavirus, este equipo  al completo será expulsado del Tour. Sus corredores no tomarán la salida y se les retirarán las autorizaciones a todo su personal", reza el protocolo del Tour.

Sin embargo, la carrera señala que la prueba no se detendrá si hay un positivo por coronavirus, aunque ese corredor o miembro del staff podría abandonar la carrera de inmediato para evitar la propagación de los contagios y serán los médicos los que decidan tomar esta decisión. Además se investigará si los miembros de los equipos han mantenido contacto con algún contagiado.

Para evitar posibles contagios varios equipos como Movistar, Ineos o Jumbo-Visma han tomado la decisión de concentrar a sus corredores para el Tour en los Alpes estas semanas en las denominadas 'burbujas' para evitar el mínimo contacto posible con otras personas y llegar en plenas condiciones y sin temor al contagio por coronavirus el próximo 29 de agosto a la gran salida de Niza.