CICLISMO

Evenepoel y su 'sucesor' de 17 años: "Podemos hablar cuando gane lo que yo he ganado"

Cian Uijtdebroeks, de 17 años, está siendo objeto de todas las miradas en Bélgica por su buen rendimiento a su temprana edad. Evenepoel también habló de él.

0
Evenepoel y su 'sucesor' de 17 años: "Podemos hablar cuando gane lo que yo he ganado"
Twitter del Deceuninck

Remco Evenepoel tiene tan solo 20 años, pero ya es uno de los nombres importantes del pelotón. El belga cuenta con victorias en la Vuelta al Algarve, la Clásica de San Sebastián, el Europeo de contrarreloj... un total de diez triunfos a su corta edad y, lo que es más importante, una proyección que asusta. Sin embargo, en Bélgica ya le encuentran un 'sucesor' pese a su temprana edad. Se tratad de Cian Uijtdebroeks, de 17 años. En categoría júnior, dentro de las filas del Acrog-Tormans, ya acumula numerosos éxitos. Recientemente, estuvo en una concentración de montaña en las filas del Deceuninck, ya que la escuadra belga tiene numerosas opciones para hacerse con sus servicios próximamente.

"Probó la atmósfera del equipo y acudió a pesar de que el entrenador de su equipo no estaba contento con eso, pero es una prueba de que tiene pelotas. Da una buena impresión, pero ¿es mi intención ofrecerle un contrato profesional a un joven de 17 años? En absoluto. No todos son Evenepoel", dijo Patrick Lefevere, mánager del equipo, en Het Nieuwsblad. "Salvo sorpresa, lo tendremos otro año con nosotros. El esprint es su único defecto, pero hace cosas que nunca antes había visto", dijo el presidente de Acrog-Tormans, Jef Roberts.

Sin embargo, Evenepoel también entró a comentar esta comparación que hacen sobre él y el nuevo talento Cian. “Podemos hablar cuando gane lo que he ganado: el campeonato juvenil belga, el campeonato de Europa junior y la Copa del mundo junior”. Posteriormente, Remco aportó una foto de una conversación con Uijtdebroeks para mostrar el buen tono, después de que varias personas en su país le criticaran por dichas declaraciones.