NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

"Es muy probable" que Copenhague retrase hasta 2022 ser la salida del Tour

El alcalde de Copenhague admitió que lo "más probable" es que la salida del Tour desde la ciudad prevista para la edición de 2021 se retrase un año.

Actualizado a
"Es muy probable" que Copenhague retrase hasta 2022 ser la salida del Tour
JESUS RUBIODIARIO AS

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, admitió este viernes que lo "más probable" es que la salida del Tour de Francia desde la ciudad prevista para la edición de 2021 se retrase un año. "Es muy probable que el inicio del Tour en Dinamarca se traslade a 2022. Estamos tratando de llegar a 2021, pero si nos atenemos a 2021 será muy difícil", dijo Jensen a la emisora pública 'DR'.

De momento, el ASO tiene previsto abrir la edición de 2021 de la 'Grande Boucle' el 2 de julio con una contrarreloj de 13 kilómetros por las calles de Copenhague, pero según las última informaciones, podría estar estudiando adelantar la salida una semana antes para que la carrera no coincida con los Juegos Olímpicos de Tokio que darán inicio el 23 de julio.

En este sentido, Jensen comentó en 'TV2' que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y el Comité Olímpico Internacional insistieron en que la carrera olímpica de ciclismo de ruta no se movería de su fecha, lo que obliga al Tour a cambiar sus fechas.

Además, la capital danesa acogerá en junio cuatro partidos de la EURO 2020, también retrasada un año por culpa del coronavirus, el último de ellos para el 28 de junio. El último partido en Dinamarca estaba programado para el 28 de junio.

Ante todas estas dificultades, el diario francés 'Le Telegramme' informó el miércoles que los organizadores de la carrera estaban considerando iniciarla en la región de Bretaña, en la que nació Bernard Hinault, cinco veces ganador de la ronda.