La nueva normalidad imperó en la Clásica de Navarra
Tras el caos de la jornada anterior en el Nafarroako Klasika, los equipos pudieron presentar las PCR negativas y salieron a competir. Van Vleuten repitió victoria.
Al fin las bicicletas fueron más noticia que la sanidad. en las carreteras. La polémica del jueves con la Emakumeen Nafarroako Klasikoa entre Pamplona y Lekunberri dio paso a la nueva normalidad en el ciclismo. El equipo CCC-Liv, en el que milita la doble campeona olímpica y triple campeona mundial neerlandesa Marianne Vos, decidió no tomar la salida por entender que "los riesgos de salud son demasiado grandes" y otras diez formaciones no pudieron hacerlo por no disponer de test PCR negativos. Se agilizó la prueba para tenerla en la Clásica de Navarra de hoy y estos últimos pudieron competir. 24 formaciones en pos de la victoria.
La neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Mitchelton-Scott, hizo doblete, en esta ocasión sobre 122,9 kilómetros con salida y meta en Pamplona. Van Vleuten ha ganado las cuatro últimas carreras que ha disputado:el Mundial de Harrogate (Reino Unido), la Omloop Het Nieuwsblad y estas dos carreras navarras. También estará el domingo en la Durango-Durango Emakumeen Saria.
La actual campeona del mundo de fondo en carretera volvió a ganar en solitario, esta vez por delante de dos italianas, Elisa Longo (Trek-Segafredo), segunda a 1:14, y Maria Giulia Confalonieri (Cera Tizit-WNT), tercera a 2:06. Lanzó su ataque definitivo a falta de 20 kilómetros. Con un trazado con las subidas a los Muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Obanos, Galar y el Alto de El Perdón, el recorrido de 122,9 kilómetros tenía la salida y la llegada en Pamplona, donde ha estado presente Miguel Indurain.