Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

El Mitchelton amplía el vínculo con su patrocinador hasta 2022

Tras el infructuoso acuerdo con Manuela Fundación, el conjunto australiano garantiza la viabilidad de su proyecto para las próximas dos temporadas.

Corredores del Mitchelton durante un entrenamiento.
Mitchelton-Scott

El Mitchelton-Scott por fin respira tranquilo. Tras unas semanas tormentosas en las que su futuro no era claro, con un intento fallido de Manuela Fundación de convertirse en patrocinador principal del equipo, ahora el conjunto australiano garantiza la viabilidad de su proyecto hasta el año 2022. Esto se debe a que Mitchelton renueva su compromiso de patrocinio, algo que confesó Matt White (director deportivo del equipo) en el podcast Zwift Cycling Central.

"Hubo un par de semanas, con la historia de la Fundación Manuela, de muchas preguntas que tuvimos sobre esa fundación. Fue un período un poco inestable, no sabíamos nada sobre el patrocinador, nada sobre el dueño. La gran estabilidad del barco fue el compromiso de Gerry por dos años más", reveló White sobre la ampliación del acuerdo con Gerry Ryan, propietario y fundador de Mitchelton.

Así las cosas, con la inversión de dinero garantizada por parte de su patrocinador principal, el conjunto Mitchelton-Scott ansía recuperar la estabilidad para afrontar con garantías los próximos objetivos en competición, centrados en el Tour de Francia y Giro de Italia. Tal y como informó el conjunto australiano en su último comunicado oficial, tratarán de conseguir victorias de etapa en la Grande Boucle con Adam Yates como líder, mientras que en la Corsa Rosa buscarán el escalón más alto del podio con Simon Yates. "Una vez que todo el mundo supiera eso (el patrocinio), no había forma de trasladar ninguna negatividad a la segunda parte de la temporada o al futuro. Creo que verán en nuestro equipo una línea muy similar para los próximos años. No habrá muchos cambios con el personal o los corredores, y esperamos volver a la carretera y volver a ganar", conlcuyó White. El Mitchelton vuelve a rodar...