CICLISMO

"El Mitchelton paga un 30% y rechaza 10M€ de Manuela"

El portal Tuttobiciweb recalca que en marzo se aplicó un recorte del 70% en los sueldos por la crisis. Sin embargo, Gerry Ryan rechazó 10 millones de euros.

"El Mitchelton paga un 30% y rechaza 10M€ de Manuela"
Getty Images

El ciclismo sigue esperando su ansiado retorno, que se espera se produzca a final de mes con una Vuelta a Burgos que tendrá la mejor participación de su historia. Semanas atrás, la UCI publicó un protocolo de seguridad para cada carrera. Sin embargo, para Xavier Bigard, de la OMS, solo hay un punto importante dentro de ese documento: "El protocolo sigue dependiendo de las leyes y medidas locales y nacionales vigentes en los territorios que albergan eventos. Cada organizador debe referirse a las disposiciones legales de su país. Final", dice en unas declaraciones recogidas por Tuttobiciweb.

De no haber carreras, señalan, la crisis económica en el ciclismo se agudizaría de forma brutal. "Mitchelton Scott, presidido por Gerry Ryan, ha estado pagando el 30% de los salarios desde marzo (decisión unilateral tomada solo por el patrocinador). La escuadra española Manuela Fundación se propone como un socio con un potencial de 10 millones de euros, y lo rechazan. Hubiera esperado al menos una auditoría (de la UCI) para la Comisión de Licencias para comprender y verificar con las partes interesadas". Shane Bannan, que fue el que firmó el documento por parte de Mitchelton, ya no está en el equipo.

"Estaría bien saber que está sucediendo dentro de este equipo. Desafortunadamente, no es el único en una crisis profunda: hay al menos cuatro más", añade el medio italiano. Manuela Fundación ya anunció que no irá a juicio con el equipo australiano. Con Bannan por ahora no se pronuncian. "Hay otros equipos que están en venta y valoraremos para más adelante. Sabemos de sponsors que no van a seguir, por lo que estaremos atentos", dijeron recientemente de la Fundación a AS.