CICLISMO

Mitchelton lleva a Chaves y Adam Yates al Tour y Simon irá al Giro

El equipo australiano ha dado su prelista de 11 ciclistas para el Tour de Francia y el Giro de Italia. Mikel Nieve arropará al colombiano y al británico en la ronda francesa.

0
Imagen de los ciclistas del Mitchelton-Scott durante una concentración.
Mitchelton-Scott

El equipo Mitchelton-Scott ha anunciado este miércoles sus prelistas de 11 corredores para afrontar el Tour de Francia (29 agosto - 20 septiembre) y el Giro de Italia (3-25 octubre), dos de las grandes citas del calendario ciclista tras la pandemia del coronavirus, de las que saldrán los ocho corredores que tomarán la salida de las dos grandes vueltas.

El Mitchelton-Scott llevará un potente equipo el Tour de Francia con el objetivo de buscar triunfos de etapa y también luchar por la general. Adam Yates y Esteban Chaves serán los jefes de filas del equipo en una prelista en la que también figura el navarro Mikel Nieve y el sudafricano Daryl Impey, que será la referencia del equipo en las llegadas masivas y que buscará repetir el triunfo de etapa logrado el año pasado.

Mientras Chaves y Adam Yates estarán en el Tour, Simon Yates buscará su segunda gran vuelta en el Giro de Italia. El británico, que ya llevó la maglia rosa durante 13 días en 2018 antes de desfondarse ante Chris Froome en la Finestre, será el jefe de filas de un equipo en el que tendrá como principales apoyos a corredores como Jack Haig, Lucas Hamilton o Brent Bookwalter y Chris Juul-Jensen, los únicos ciclistas que aparecen en las dos prelistas del equipo australiano.

La prelista de Mitchelton-Scott para el Tour de Francia y el Giro de Italia

Tour de Francia: Jack Bauer, Sam Bewley, Brent Bookwalter, Esteban Chaves, Alex Edmondson, Tsgabu Gramy, Daryl Impey, Chris Juul-Jensen, Luka Mezgec, Mikel Nieve y Adam Yates.

Giro de Italia: Edoardo Affini, Brent Bookwalter, Jack Haig, Lucas Hamilton, Michael Hepburn, Damien Howson, Chris Juul-Jensen, Cameron Meyer, Nick Schultz, Simon Yates y Andrey Zeits.