CICLISMO

Thibaut Pinot anuncia que correrá Vuelta y Tour

El ciclista francés publicó en sus redes sociales el calendario que ejecutará a la vuelta del parón. Estará acompañado por su compatriota David Gaudu.

0
Thibaut Pinot durante el Tour de Francia 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

La estrella del Groupama-FDJ, Thibaut Pinot, publicó en su cuenta de Twitter las carreras en las que participará próximamente. El ciclista galo acepta el reto de correr Tour y Vuelta, algo que no hace desde 2014. Además, correrá tres carreras previas a las dos pruebas principales, que le servirán de preparación para el desafío de subirse a lo más alto del podio. 

El corredor de 30 años volverá a competir en la Ruta de Occitania, entre el 1 y el 4 de agosto. A continuación, participará en el Critérium du Dauphiné, del 12 al 16 del mismo mes, y cerrará su preparación en el Campeonato de Francia el 23 de agosto. Tras estas carreras, será turno de buscar enfundarse el maillot amarillo o, en su defecto, el maillot rojo.

Pinot estará en la salida del Tour de Francia el 29 de agosto. El galo tendrá una nueva oportunidad para tratar de alzarse con la victoria tras la agridulce edición de 2019, donde mostró ser de los más fuertes del pelotón, llevándose incluso la etapa del Tourmalet -donde finalizará una etapa este año de La Vuelta-, pero finalmente abandonó por unos problemas en el cuádriceps. Pese a siempre apuntar a cotas muy altas, el mejor resultado de Pinot en su país sigue siendo el tercer puesto de 2014, y, además, lleva tres abandonos consecutivos en el Tour.

Un mes después de finalizar el Tour, el 20 de octubre, el francés estará formando parte del pelotón de La Vuelta. La de 2020 será la cuarta participación de Pinot en tierras españolas, donde ya en 2018 obtuvo dos victorias de prestigio (Lagos de Covadonga y Andorra). En esta edición, el corredor del Groupama-FDJ intentará superar su sexta posición de 2018, mejor resultado en la general española hasta el momento.

Para estas dos grandes citas, su equipo ha anunciado que contará con su mejor escudero, el también francés David Gaudu. El corredor de 23 años, vencedor del Tour del Porvenir en 2016, ya dejó muy buenas sensaciones en la última edición del Tour de Francia, finalizando en un gran decimotercer puesto. Además, Gaudu sumará su primera Vuelta de España. Con la ayuda de la promesa del Groupama-FDJ, Pinot intentará por fin subirse a lo más alto del podio, ya sea en París o en Madrid.