CICLISMO

Así queda el calendario de las estrellas: Roglic, Valverde, Bernal...

La mayoría de equipos han perfilado el calendario de grandes vueltas de sus líderes. Bernal y Roglic, favoritos en el Tour. Evenepoel debutará en el Giro.

Así queda el calendario de las estrellas: Roglic, Valverde, Bernal...
Roberto Bettini Movistar Team

El ciclismo echó a rodar el pasado domingo con los Nacionales de Eslovenia. Fueron los primeros brotes verdes de una temporada seriamente castigada por los efectos del coronavirus, donde Primoz Roglic consiguió estrenar su palmarés este curso y proclamarse campeón de su país por primera vez en su carrera. Pero esto simplemente fue un mero aperitivo de lo que está por venir...

Tras la vorágine de cambios en los últimos meses, motivados por la evolución de la pandemia, las grandes vueltas salieron a flote consolidando unas fechas sobre las que pueden poner en marcha la maquinaria de preparativos. De este modo, al conocerse que el Tour de Francia será del 29 de agosto al 20 de septiembre; el Giro, del 3 al 25 de octubre; y la Vuelta, del 20 de octubre al 8 de noviembre, las grandes estrellas del pelotón han podido perfilar su calendario para afrontar las rondas de tres semanas.

Entre lo más destacado cabe señalar que Egan Bernal se centrará exclusivamente en el Tour de Francia para tratar de revalidar tu triunfo del curso pasado. Como gran rival tendrá a Primoz Roglic, que renuncia a defender su corona en la Vuelta para conquistar la Grande Boucle. En el Giro sobresalen dos nombres por encima del resto: Richard Carapaz y Remco Evenepoel. El ecuatoriano (con los colores de Ineos) tratará de consolidarse como una de las estrellas de las grandes vueltas tras su fulgurante irrupción del curso pasado, donde se adjudicó la maglia rosa final, mientras que el belga hará su debut en una grande y será uno de los grandes focos de atención. En cuanto a la Vuelta, hombres como Alejandro Valverde, Enric Mas y Steven Kruijswijk aspiran a todo.

A continuación repasamos el calendario de los líderes entre las tres grandes, aunque los equipos todavía no han mostrado su lista definitiva para las tres rondas (todos ellos figuran en las prelistas):

Tour de Francia

Egan Bernal (Ineos, COL)

Primoz Roglic (Jumbo-Visma, ESL)

Geraint Thomas (Ineos, GBr)

Enric Mas (Movistar Team)

Mikel Landa (Bahrain-McLaren)

Alejandro Valverde (Movistar Team)

Tom Dumoulin (Jumbo-Visma, PBa)

Chris Froome (Ineos, GBr)

Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep, FRA)

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ, FRA)

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates, ESL)

Nairo Quintana (Arkea-Sámsic, COL)

Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma, PBa)

Emanuel Buchmann (Bora, ALE)

Richie Porte (Trek-Segafredo, AUS)

Miguel Ángel López (Astana, COL)

Romain Bardet (Ag2r, FRA)

Giro de Italia

Richard Carapaz (Ineos, ECU)

Jakob Fuglsang (Astana, DIN)

Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo, ITA)

Marc Soler (Movistar Team)

Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep, BÉL)

Vuelta a España

Alejandro Valverde (Movistar Team)

Steven Kruijswijk  (Jumbo-Visma, BÉL)

Enric Mas (Movistar Team)

David de la Cruz (UAE Team Emirates)

Fabio Aru (UAE Team Emirates, ITA)

Bauke Mollema (Trek Segafredo, PBa)