TOUR DE FRANCIA

Pinot: "Para olvidar esto, tendré que ganar el Tour de Francia"

El francés, ganador de etapa en el Tourmalet, repasa en L'Equipe la decepción por tener que abandonar el Tour cuando estaba en la lucha por el podio.

Pinot: "Para olvidar esto, tendré que ganar el Tour de Francia"

Thibaut Pinot estaba disputando uno de los mejores Tour de Francia de su carrera. En los Pirineos demostró todo su potencia, ganando en el Tourmalet y mostrándose con el hombre más fuerte de la carrera. Los franceses soñaban con que el talentoso corredor del Groupama, de 29 años, alcanzase el podio de París... e incluso pelease por el primer escalón. En los Alpes, todo se torció de forma negativa en uno de las mayores decepciones de su carrera.

El francés reconoció en la primera jornada alpina que no se encontraba en la mejor forma, pero no habló de ninguna dolencia. Sin embargo, un reportaje de la televisión francesa grabado ese mismo día reveló la lesión: una rotura fibrilar en el vasto interno de su pierna izquierda (como confirmó el Groupama) le dejó fuera de combate en la 19ª etapa. “La mayor decepción de mi trayectoria”, resumió él. 

Se quedó sin poder pelear tras sufrir una lesión "muy rara entre los ciclistas", dijo el médico del Groupama. En una entrevista en L'Equipe, Pinot tiene claro la forma para poder olvidar todo este sufrimiento: "Ganando el Tour de Francia". "Todo se derrumba como un castillo de naipes, en un kilómetro, todo lo que construiste en una temporada...  Comencé a soñar durante la carrera, quizás fue el mejor nivel que he tenido".

Ahora, no se pone fecha de regreso a la competición. "No sé cuánto tiempo llevará, si será antes del final de la temporada... Tendré que desconectarme de todo eso, hablaremos mucho menos sobre ciclismo, me reuniré con mis amigos, Voy a cortar, disfrutar la vida como todos los demás, de vacaciones y luego volveré con mi bicicleta en el entrenamiento ".