CICLISMO

Ocho ciclistas baten el tiempo de Gilbert en La Redoute

El veterano ciclista belga se atrevió con el reto de lograr el mejor tiempo de la mítica cota de la Lieja-Bastoña-Lieja aunque otros ciclistas mejoraron su registro.

Philippe Gilbert posa en la cima de La Redoute tras batir el mejor tiempo de la cota.
Twitter @PhilippeGilbert

Philippe Gilbert ya mira al regreso de la temporada ciclista con la Milán-San Remo como principal desafío, ya que el belga del Lotto-Soudal buscará conseguir el triunfo en la Classicissima para unirse al selecto club de corredores que han ganado al menos una vez los cinco Monumentos del ciclismo, en el que ya están Rik Van Looy, Eddy Merckx y Roger de Vlaeminck.

Como calentamiento para este desafío, Gilbert se atrevió con el reto de lograr el mejor tiempo (o KOM) en Strava en La Redoute, una de las cimas míticas de la Lieja-Bastoña-Lieja con sus 1,5 kilómetros al 10% de pendiente media durante la ascensión. Gilbert logró el mejor registro el pasado 18 de junio con un registro de 4:25.

Sin embargo, apenas 11 días después de esta marca varios corresores han mejorado su registro en la mítica cota. El ciclista del Bingoal - Wallonie Bruxelles Laurens Huys y el neerlandés Gijs Leemreize, del filial del Jumbo-Visma, son dos de los ocho corredores que han mejorado el registro de Gilbert con un tiempo de 4:09, 16 segundos mejor que el ciclista del Lotto-Soudal. Veremos si Gilbert se atreve a recuperar su trono en La Redoute antes de buscar su gran desafío en la Milán-San Remo.