CICLISMO

Pogacar se desquita en Eslovenia con el título de contrarreloj

El esloveno revalidó su título nacional en dicha disciplina superando al gran favorito, Primoz Roglic. La pasada semana fue segundo en ruta.

Pogacar se desquita en Eslovenia con el título de contrarreloj
UAE Team Emirates

Cambio de papeles en el Campeonato Nacional de Contrarreloj en Eslovenia. Tadej Pogacar, segundo la pasada semana en la prueba en ruta tras Primoz Roglic, se llevó esta vez el gato al agua por delante de su compatriota y gran favorito, revalidando así el título de mejor contrarrelojista esloveno que consiguió en 2019. Jan Polanc, compañero de Pogacar en el UAE Team Emirates, completó el podio.

Como ya sucediera en la carrera en ruta, las condiciones climáticas no fueron las mejores, con frío, cielo nuboso y lluvia abundante. Los corredores debían afrontar prácticamente una cronoescalada, ya que de los 15,7 kilómetros del recorrido, 8 estaban compuestos por un puerto. La subida a Pokljuka, de primera categoría, sería decisiva con su pendiente media del 6,9%, ideal tanto para Roglic como para Pogacar, los máximos favoritos.

Pero, curiosamente, la primera referencia importante de la jornada la dio el veterano Janez Brajkovic (35 años), que volvía a la competición tras una suspensión de diez meses por dopaje en el Tour de Croacia de 2018. Además de quejarse al término de la cita por supuesta falta de seguridad ("sería apropiado tomar al menos algunas medidas de seguridad... no hubo ninguna") se quedó fuera del podio por sólo seis segundos, ya que el bronce se lo llevó Polanc, eso sí, muy lejos de los dos grandes aspirantes. Roglic marcó un gran tiempo de 31:19, pero no fue suficiente para alcanzar el oro que se colgó Pogacar gracias a un registro de 31:10. La diferencias, como en ruta, fueron mínimas, pero Tadej fue ligeramente superior en el ascenso del puerto. La próxima parada del ciclismo será dentro de un mes con la Vuelta a Burgos (28 julio-1 de agosto), pero ya queda claro que dos de los corredores que figuran en la lista de favoritos al próximo Tour de Francia están en plena forma...

Clasificaciones

1º Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), 31:10

2º Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a 9"

3º Jan Polanc (UAE-Team Emirates), a 1:47

4º Janez Brajkovic (Adria Mobil), a 1:53

5º Marko Pavlic, a 2:52