TOUR DE FRANCIA

Alaphlippe ya mira al Tour en el exigente Col de la Loze

El ciclista francés, quinto en la general el año pasado, ascendió junto a Dries Devenyns y Bob Jungels a la exigente cima alpina, que se estrenará en el Tour de Francia.

Julian Alaphilippe, junto a Dries Devenyns y Bob Jungels en la cima del Col de la Loze, final de la 17ª etapa del Tour de Francia 2020.
Twitter @alafpolak1

Julian Alaphilippe ya mira al Tour de Francia después de quedarse con la miel en los labios de conquistar un maillot amarillo que cedió en favor de Egan Bernal a falta de tres etapas para la llegada final a París en la edición de 2019.

Alaphilippe está preparando a conciencia la Grande Boucle y prueba de ello es la foto que compartió en las redes sociales este miércoles, en la que aparece junto a sus compañeros de equipo Dries Devenyns y Bob Jungels en la cima del Col de la Loze. "Otro gran día de buen trabajo. Un final increíble en la cima del Col de la Loze", manifestó el francés.

Esta exigente subida situada en el municipio de Méribel será decisiva para el devenir la carrera, ya que acogerá la llegada de la 17ª etapa en una ascensión en la que también se subirá el Col de la Madeleine. El Col de la Loze exigirá a los corredores en una ascensión de 21,5 kilómetros al 7,8% de pendiente media y cuatro kilómetros finales en los que la pendiente no baja del 9%. Una ascensión para la que Alaphilippe ya ha tomado referencias antes que el resto de sus rivales para el Tour.