NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Geraint Thomas aboga por la meritocracia en Ineos

El galés no tendría problema en trabajar para otro compañero en el próximo Tour en caso de que fuera más fuerte que él.

Egan Bernal y Geraint Thomas se felicitan en la meta de París.
Tour de France

Mucho se ha hablado en los últimos meses de los tridentes de cara al próximo Tour de Francia. Y es que en la lista de participantes figuran dos equipos con unas tricefalias bien definidas: el Jumbo-Visma (con Roglic, Dumoulin y Kruijswijk) y el Ineos (con Bernal, Thomas y Froome). Aunque sobre el papel, la gestión de egos parece mucho más difícil en el conjunto británico, donde se juntarán los tres últimos ganadores de la Grande Boucle.

¿Podría estallar esa convivencia una guerra interna que decantara la balanza en favor del Jumbo-Visma? Tras las últimas declaraciones de Geraint Thomas, no tiene pinta de que transcurran por ahí los derroteros, ya que el galés aboga por la meritocracia para determinar quién asumirá el papel de líder en la ronda gala. "Para mí, es lo mismo de siempre. Intentar llegar allí en la mejor forma posible y, si uno de los chicos es mejor que yo, entonces el trabajo que tengo que hacer es ayudarle. Creo que todos tendrán su oportunidad porque todos pueden tener un mal día y eso no significa que su Tour haya terminado repentinamente. Lo hemos visto muchas veces en el Tour. No es el mejor ejemplo, pero la primera vez ocurrió con Brad [Wiggins] y Froomey [Tour de 2012] y podría haberse manejado mejor, como todos sabemos. Pero después de eso hemos podido hacer lo necesario y todos hemos sido profesionales al respecto. Estoy seguro de que eso puede seguir sucediendo", confesó el corredor galés en la BBC.

Calendario

Antes del Tour (29 de agosto al 20 de septiembre), Thomas participará en varias carreras como preparación, coincidiendo en algunas de ellas con el propio Egan Bernal, vigente ganador de la ronda gala. Probará sensaciones en el Tour de L'Ain (7-9 de agosto) y luego en el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto), dos carreras que le servirán para afinar su puesta a punto.

"Tenemos una carrera de tres días que termina con el mismo final de etapa que el Tour, lo cual es bueno", analizó el galés sobre l'Ain. Y prosiguió: "Al terminar tendremos dos días libres, luego el Dauphiné, algunos reconocimientos más, una semana libre en casa y luego el Tour. Entonces, de repente, habrá un boom y volveremos. Estoy ansioso por eso". El galés aspira al podio de los Campos Elíseos por tercer año consecutivo...