CICLISMO

Eslovenia abre la veda europea

El Campeonato de Eslovenia tendrá lugar este fin de semana y contará con las grandes estrellas del país, como Primoz Roglic y Tadej Pogacar, entre otros.

Eslovenia abre la veda europea
Twitter del Jumbo

El Campeonato de Eslovenia que tendrá lugar este fin de semana, abrirá el fuego en Europa una vez superada la parte más crítica de la pandemia de coronavirus, en el que estarán presentes su máximas figuras, el vencedor y tercer clasificado de la Vuelta, Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (Emirates) y los cinco eslovenos del Bahrain McLaren.

En el conjunto del Bahrain estará el actual campeón, Domen Novak, Matej Mohori, ganador en 2028, Jan Tratnik, en 2016, Luka Pibernik en 2015 y Grega Bole en 2011. Un conjunto de campeones para la carrera que se llevará a cabo en las carreteras de la región de Gorenjska, conocida por sus rutas de senderismo y ciclismo.

El recorrido de 146 kilómetros será exigente, con el inicio en Cerklje na Gorenjskem y el final a 1.079 metros sobre el nivel del mar, en Ambro pod Krvavcem. Un verdadero desafío, especialmente porque la mayoría de los ciclistas han comenzado recientemente a entrenar tras la fase de pandemia. El director esloveno de la formación, Gorazd Tangelj, se muestra optimista ante la competición nacional. "Nos tomamos el campeonato nacional muy en serio y, por supuesto, aspiramos al podio. Somos conscientes de que será un desafío, debido al final en alto. Los últimos 8 kilómetros de escalada serán extremadamente difíciles y hay algunos favoritos de otros equipos", ha señalado en un comunicado.

"Todos nuestros corredores tienen la misma oportunidad de mostrar sus aptitudes y desarrollar un papel principal. Aunque la carrera es una de las primeras después de la pandemia de la Covid-19, estamos seguros de que nuestros corredores tienen posibilidades de ganar. El próximo campeón nacional esloveno de carretera no es improbable que lleve el maillot del Bahrain McLaren", ha añadido el director del Bahrain.