CICLISMO

Mitchelton rompe con Manuela Fundación... ¡seis días después!

El equipo australiano anuncia que rompe las negociaciones por las que la fundación granadina se iba a hacer cargo de la estructura World Tour.

Mitchelton rompe con Manuela Fundación... ¡seis días después!

El Mitchelton-Scott (GreenEdge) ha emitido este jueves un comunicado para anunciar que rompe las negociaciones que mantenían con Manuela Fundación, entidad presidida por el empresario granadino Francisco Huertas, por la que esta se iba a hacer cargo de la estructura World Tour. "Nuestra conexión inicial con el señor Huertas, Manuela Fundación y sus nobles objetivos fue muy buena inicialmente. Sin embargo, a medida que han avanzado las negociaciones, hemos decidido que la relación no continuará. Les deseamos lo mejor en el futuro", afirman en el escrito. 

Un anuncio que llega sólo seis días después de que el propio equipo australiano hiciera público que había acuerdo y que a partir de la vuelta a la competición (prevista para la Vuelta a Burgos), la formación cambiaría de nombre y de maillot. Ya este miércoles, unas declaraciones del dueño, Gerry Ryan, daban a entender que existían grietas, y fuentes del propio equipo confirmaban a AS que se habían precipitado al darlo por hecho. Sin embargo, en el seno de la entidad granadina estaban convencidos de que las diferencias se arreglarían y hasta aseguraron que "el acuerdo estaba cerrado desde el 5 de junio".

Por tanto, frenazo al proyecto con el que esta fundación, constituida legalmente este año y que se presenta el 4 de octubre, pretendía entrar de lleno en la máxima categoría ciclista. Desde un principio, se supo que las negociaciones habían empezado de cara a su llegada en 2021, cuando se traspasaría la licencia, pero la situación actual y los problemas financieros del Mitchelton habían acelerado el proceso. Esta temporada la licencia seguiría siendo australiana, pero a comienzos de la próxima, esta pasaría oficialmente a manos de Manuela Fundación.

El anuncio del equipo australiano parece poner fin a un movimiento que había levantado tanta sorpresa como dudas en el ciclismo mundial, debido a la irrupción repentina de esta fundación que hasta ahora contaba con un equipo élite y otras formaciones de base. Por parte de la estructura australiana, se seguirá a la búsqueda de otro patrocinio, ya que como había asegurado su propietario este miércoles, ya se estaban entablando negociaciones con otras marcas.