CICLISMO

Grietas en el acuerdo entre Mitchelton y Manuela Fundación

Gerry Ryan, dueño del equipo australiano, aseguró en una entrevista que el acuerdo se sigue negociando. Desde Manuela Fundación expresan su sorpresa a AS.

0
Grietas en el acuerdo entre Mitchelton y Manuela Fundación

Gerry Ryan, propietario del Mitchelton-Scott, generó dudas sobre el acuerdo que el propio conjunto australiano comunicó la pasada semana con Manuela Fundación, entidad sin ánimo de lucro que preside el empresario Francis Huertas, por el que el granadino iba a asumir desde ya el peso de la estructura. "El anuncio se realizó demasiado pronto", aseguró en una entrevista a RIDE Media, en la que Ryan también dejó claro un tema: “Continúo siendo el dueño del equipo y de la licencia, nos encontramos en negociaciones y quedan muchos detalles que debatir, incluso abrimos conversaciones con otros patrocinadores”. El Mitchelton confirmó a AS que se precipitaron al hacerlo público.

Aun así, explicaron a AS que confían en que el plan salga adelante, por eso en Manuela Fundación recibieron las declaraciones de Ryan con sorpresa. "Todo se aclarará y no habrá ningún problema. El trato está firmado desde el 5 de junio y nosotros, trabajando en el proyecto", afirmó a AS Emilio Rodríguez, director de deportes de Manuela Fundación. Ambas partes seguirán manteniendo contactos en los próximos días, tanto por vía telemática como en persona, porque representantes del Mitchelton prevén viajar a Granada. Las reuniones deberían esclarecer una operación que ha levantado expectación e incertidumbre en el mundo del ciclismo. De hecho, el lanzamiento oficial de esta institución no se llevará a cabo hasta el próximo 4 de octubre.

El pacto alcanzado en un primer momento, tal y como se trasladó a los medios, es que la escuadra conservará su identidad australiana en este 2020 para evitarse los trámites burocráticos a mitad de temporada. A partir de 2021 pasaba a propiedad de Manuela Fundación, pero Huertas y su gente entraban desde ya a tomar las riendas, de ahí que el Mitchelton cambiaría de nombre y maillot en el regreso a la competición, en la Vuelta a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto). "Nosotros estamos preparando todos los detalles", dijo Rodríguez. Aunque se ha podido producir un malentendido y en vez de firmar con GreenEDGE, la dueña de la licencia, han tratado con New Global Cycling Services, la empresa gestora del día a día.