CICLISMO

Pogacar, tras los pasos de Bernal

El colombiano ganó el Tour tras conquistar el Tour del Porvenir y el Tour de California. El esloveno tiene la oportunidad de igualarle en 2020.

Pogacar, tras los pasos de Bernal
Jesús Rubio Diario AS

Tour del Porvenir, Tour de California y Tour de Francia. A simple vista es una secuencia que no dice mucho, pero la cosa cambia si la asociamos al nombre de Egan Bernal. Este fue el camino que condujo al éxito al ciclista colombiano, coronado como rey del ciclismo en la pasada edición del Tour de Francia con tan sólo 22 años.

Pues bien, otra joven estrella del ciclismo actual, coetáneo de Bernal, parece dispuesto a seguir los mismos pasos en el camino hacia lo más alto. Se trata de Tadej Pogacar, esloveno de 21 años que ya cuenta en su palmarés con las primeras conquistas de renombre del corredor de Ineos, es decir, Tour del Porvenir (2018) y de California (2019). De modo, que si la pandemia del coronavirus lo permite, Pogacar tendrá la oportunidad de igualar al colombiano en caso de conquistar la Grande Boucle en su primera participación (Bernal lo hizo en su segunda).

Por si hasta ahora fuera poco, encontramos más paralelismos entre ambos si nos fijamos en las grandes vueltas. Bernal debutó en una grande en el Tour de 2018 (fue 15º) y su aportación fue clave para que Geraint Thomas conquistara su primera ronda gala. Por su parte, el esloveno hizo su estreno en la Vuelta de 2019 con una irrupción espectacular, siendo tercero en la general, conquistando tres etapas con final en alto y la clasificación de los jóvenes.

Entonces, ¿será Pogacar capaz de conquistar su primera grande en su segunda participación como hizo el colombiano? Sólo el tiempo dará la respuesta, pero sí cabe señalar que Pogacar ha demostrado ser uno de los corredores más en forma en la poca competición que ha habido este curso con cuatro triunfos: general y dos etapas de la Vuelta a Valencia y una etapa del UAE Tour. Nadie duda que Pogi seguirá deslumbrando...