CICLISMO

Mark Cavendish completa el reto del Everest en Zwift

El esprinter británico completó junto a Luke Rowe el "Everesting Challenge" en Zwift tras rodar por un recorrido de 211 kilómetros durante más de 10 horas de entrenamiento.

Mark Cavendish llega a la meta de La Rosiere en el Tour de Francia 2018.
PHILIPPE LOPEZ AFP

Mark Cavendish ha completado durante esta cuarentena un test exigente antes de regresar a la competición. El esprinter británico, uno de los velocistas más exitosos de los últimos años como atesoran sus 146 victorias (30 de ellas en el Tour de Francia) ha demostrado que es capaz de defenderse también en montaña y de 'ascender' el Everest.

Cavendish completó junto al galés Luke Rowe el 'Everesting Challenge' de Zwift, un desafío que consiste en cubrir un recorrido en el que el desnivel positivo acumulado sea igual a la altitud del Monte Everest, la montaña más alta del mundo a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El ciclista de la Isla de Man completó este desnivel positivo total en 211 kilómetros durante 10 horas, 37 segundos y 32 segundos. Cavendish celebró su hazaña con este comentario en las redes sociales. "Ya hemos hecho el Everesting o como quiera que se llame con Luke Rowe. Tuvimos la idea cuando supimos que el clima iba a ser malo. Me quito el sombrero ante aquellos que lo han logrado completar en cualquier modalidad, fue muy serio", explicó el británico, que quiere volver a sumar triunfos tras superar una depresión que le ha lastrado los dos últimos años en el pelotón.