CICLISMO

El Movistar se une a Cruz Roja y sortea la bici de Valverde

El modelo Canyon con el que el murciano lució los colores de campeón del mundo será sorteado. Con dicha bici también fue segundo en la pasada Vuelta.

0
El Movistar se une a Cruz Roja
y sortea la bici de Valverde
Movistar Team

El Movistar Team se ha unido este sábado a la campaña #CruzRojaResponde, que pretende recaudar fondos para combatir la pandemia de coronavirus, y ha aportado a la causa la bicicleta Canyon que lució Alejandro Valverde como campeón del mundo en 2019, que será sorteada entre todos los que hagan donativos.

Para respaldar la iniciativa a nivel comunicativo, el conjunto telefónico ha puesto a disposición de todos los que colaboren en la difusión de la campaña de Cruz Roja el sorteo de la bicicleta Canyon Ultimate CF SLX Team MOV que Alejandro Valverde empleó durante gran parte de la temporada 2019, tras lograr el año anterior el título de campeón del mundo de fondo en carretera.

Así, los aficionados que deseen optar a la misma deben compartir, mediante sus perfiles de Twitter o Facebook, las publicaciones con la que Movistar Team comunica la campaña #CruzRojaResponde. Para que su participación, desde este sábado y hasta el domingo 10 de mayo, sea completamente válida, deberán realizar un retweet o retweet con comentario sobre la campaña (Twitter) o una compartición de visibilidad pública en su muro de Facebook de la publicación de Movistar Team.

La Canyon sorteada, conservada en perfectas condiciones en la sede social de Abarca Sports en Pamplona tras la conclusión de la pasada campaña, es la misma que Valverde utilizó en las pruebas más destacadas de su 'año de arcoíris': el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Tour de Flandes, las clásicas de las Ardenas o el UAE Tour.

La bicicleta conserva todos sus detalles característicos de competición: el potenciómetro con los cinco colores de la equipación de campeón mundial; las ruedas con decoración especial; el sillín Fizik con los cinco colores de campeón del mundo, la cinta de manillar Lizard Skins; o la pintura para el cuadro preparada por Canyon, en la que sobresale la inscripción y nombre de Alejandro Valverde como vencedor en Innsbruck 2018.

Valverde, ante su mayor sequía

En el día de su 40º cumpleaños, Alejandro Valverde acumula casi ocho meses seguidos sin un triunfo, lo que no le ocurría desde que debió cumplir dos años de sanción por un asunto de dopaje. El murciano, que nació el 25 de abril de 1980, no levanta los brazos desde la séptima etapa de la Vuelta a España en el alto castellonense Mas de la Costa el 30 de agosto de 2019, fecha desde la que han transcurrido 237 días, básicamente los comprendidos entre los cuatro últimos meses del pasado año y los cuatro primeros de este 2020.

Se le resistió el triunfo en el tramo final del ejercicio anterior y la tónica se ha mantenido en el inicio de este en pruebas como las vueltas a Valencia y a Murcia y el Tour de Emiratos Árabes Unidos, última carrera profesional que se disputó el pasado marzo.

Hay que remontarse ocho años atrás para ver una sequía tan alargada para el jefe de filas del Movistar, durante los dos años -del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011- que estuvo suspendido por un caso de dopaje dentro de la operación Puerto, en la que se le implicó sin que llegara a dar positivo en ningún control.

Valverde regresó ganando una etapa del Tour Down Under, en Australia, en enero de 2012. El siguiente parón largo en la carrera de Valverde se produjo a mediados de 2017: el 24 de junio de ese año ganó el Campeonato de España y una semana después sufrió una espectacular caída en la contrarreloj individual del Tour de Francia que le causó dos fracturas, una en la rótula y otra en el astrágalo, que, tras ser operado, le tuvieron sin poder competir durante medio año.

El 1 de febrero de 2018 se llevó la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, dos días después, la segunda, y finalmente el triunfo en la general, con lo que demostró que se había recuperado plenamente y estaba de vuelta, tanto que unos meses después se proclamaría campeón del mundo en Innsbruck, el triunfo más sonado de su exitosa carrera. Tras debutar como profesional en 2002 en las filas del equipo Kelme Costa Blanca, luego pasó por el Illes Balears Caisse d'Epargne y desde 2012 está en el Movistar, con 127 triunfos en total.