CICLISMO

Valverde: "Veo muy complicado que este año podamos correr"

En una entrevista a El Mundo el ciclista murciano analizó cómo sobrelleva la cuarentena haciendo rodillo y dio su opinión sobre el nuevo calendario ciclista.

0
Alejandro Valverde hace rodillo durante la cuarentena por el coronavirus.
Twitter @Movistar_Team

Alejandro Valverde quiso dar su opinión sobre el nuevo calendario ciclista tras el anuncio de las nuevas fechas del Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre, aunque no se muestra muy optimista con el regreso de la competición.

En una entrevista al diario El Mundo, el ciclista murciano ve difícil que este año se pueda competir. "Queremos que el deporte vuelva de nuevo pero, para ser honestos, veo complicado que este año podamos correr. Al principio de la cuarentena tenía esperanzas pero ahora creo que no habrá carreras".

El corredor del Movistar manifestó que será imposible competir en las tres grandes y que incluso alguna, como La Vuelta, podría cambiar su recorrido. "Creo que habría que cambiar el recorrido tras cambiarse las fechas. La Vuelta va por la zona norte, la más fría, y creo que habría que buscar zonas más cálidas y puertos que se puedan subir en noviembre".

Valverde también habló sobre cómo afronta los entrenamientos en casa sin poder salir a rodar en las carreteras. "Entreno con poca motivación porque no sé cuáles serán mis próximos objetivos. Gracias a los rodillos es más fácil de llevar pero algunos están haciendo barbaridades con entrenamientos de cinco o seis horas. Entrenar en el rodillo te quema mucho física y mentalmente".

La alteración del calendario también podría afectar al futuro de Valverde, que ve posible alargar su trayectoria. "Es posible que retrase la retirada, pero vamos a ver cómo evoluciona esto y después decidiremos".