CICLISMO

El TAD debe estudiar el recurso de Pedro Romero por su sanción

El juez condena al TAD a dictar una nueva resolución sobre todas las cuestiones planteadas por Romero ante la sanción emitida por AEPSAD.

0
El TAD debe estudiar el recurso de Pedro Romero por su sanción
RFEC

Nuevo capítulo en el caso de Pedro Romero, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo. El Juzgado General de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid ha declarado nula la declaración efectuada en noviembre de 2019 por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en la cual se desestimaba el recurso interpuesto por el ciclista placentino contra una resolución la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por la que fue suspendido cuatro años.

Por tanto, el juez condena al TAD a dictar una nueva resolución sobre todas las cuestiones planteadas por Romero ante la sanción emitida por AEPSAD. Así, la situación actual se encuentra como cuando recibió la suspensión cautelar en septiembre de 2019: a falta de estudiar nuevamente las alegaciones en el caso.

Romero, que dejó a finales de 2019 la alta competición deportiva, aseguró en declaraciones a EFE que lo que quiere "es una explicación del motivo por el que se inició el procedimiento y se dictó la resolución sancionadora, y según eso se tomarán las medidas oportunas". "Quiero una respuesta argumentada conforme a la normativa sobre por qué se me ha privado de mis derechos fundamentales y de mi presunción de inocencia, porque el daño que me han hecho es irreparable", apuntó.