VUELTA A ESPAÑA

Van der Poel se abre a la Vuelta

El neerlandés afirmó en el medio VTM que asistir a la ronda española es una posibilidad. Podría sacrificar parte de la temporada de ciclocross.

0
Van der Poel se abre a la Vuelta
Van der Poel - Twitter

El pasado sábado se cumplió un año del espectacular triunfo de Mathieu Van der Poel en la Amstel Gold Race, gracias a una remontada en el último kilómetro para la historia del ciclismo. Este año, con todas las clásicas de las Ardenas canceladas junto con buena parte de la temporada a causa del coronavirus, el neerlandés tiene en mente varios objetivos que apuntan a su debut en las grandes vueltas, más allá de la temporada de ciclocross.

Si hace varias semanas hizo un llamamiento público para estar en el Tour de Francia a través de una invitación para su equipo (el Alpecin no cuenta con una de las que están ya repartidas), ahora el neerlandés se deja querer por la Vuelta a España, una ronda de tres semanas a la que ya apuntó en el pasado mes de noviembre. "Está en mi cabeza, sobre todo ante las nuevas fechas del Tour y la cancelación de los Juegos Olímpicos”, explicó Van der Poel al medio VTM.

Además, en caso de que la Grande Boucle concediera invitaciones extra para su equipo tras las peticiones de ACP (más inscritos en las grandes vueltas ante la falta de competición), el neerlandés confirmó que correr Tour y Vuelta esta misma temporada es una posibilidad real: "Estoy abierto a esa posibilidad de hacer el doblete Tour-Vuelta. Es importante, en ese sentido, saber qué opinan los patrocinadores del equipo ya que este año están viendo un buen pellizco de su inversión echada a perder. Escucho todo lo que tengan que decir los patrocinadores y si correr la Vuelta significa que me tengo que perder parte de la temporada de ciclocross, que así sea". Van der Poel puede revivir el espectáculo en un curso 2020 que todavía pende de un hilo...