CICLISMO

Acuerdo en recortes y petición de más equipos en las carreras

Las asociaciones de corredores y escuadras firmaron su acuerdo, al que accedió AS. Y quieren más equipos en competición en un curso atípico.

Acuerdo en recortes y petición de más equipos en las carreras
AFP

Este martes 14 de abril, las asociaciones de corredores y equipos firmaron un documento con el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional para evitar despidos y recortes injustificados, así como facilitar reducciones de salarios y empleo a las estructuras necesitadas por la crisis del coronavirus. AS accedió a estas siete páginas. Entre las claves del acuerdo se podrán llevar a cabo aplazamientos de pago de parte del sueldo sin intereses; proponer renuncias a parte del salario hasta un reequilibrio el presupuesto; reducciones parciales del trabajo del personal y de los corredores; y ofrecer la opción de firmar patrocinios particulares para que los ciclistas complementen sus contratos. Asimismo, se permitirá recurrir a los avales que garantizan tres meses de las nóminas, algo a lo que se oponían las escuadras. Eso sí, cualquier paso deberá ser consensuado, transparente y con el visto bueno de la UCI. También se crean las figuras de los agentes representativos para negociar. El Education First planteará sus recortes en breve.

Aparte, en el carrusel de teleconferencias y videollamadas, la asociación de ciclistas pretende proponer a la de organizadores que las carreras que se vayan a disputar en este atípico curso cuenten con más conjuntos o número de inscritos. Ante la ausencia de competición, se trata de una de las medidas básicas a adoptar. "Hay que intentar la dar mayor visibilidad a todos los equipos que sea posible en las pruebas que se celebren", reconocen fuentes de la ACP a AS.