NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Un departamento de Francia confirma que el Tour será en agosto y septiembre

El Departamento de la Alta Saboya confirmó a través de las redes sociales que la ronda francesa pasará por sus carreteras el 17 de septiembre en la decimoctava etapa.

Actualizado a
El pelotón asciende por el tramo de gravel del Plateau des Glieres durante la décima etapa del Tour de Francia 2018.
JEFF PACHOUDAFP

El Tour de Francia arrancará el 29 de agosto y terminará el 20 de septiembre. A falta de confirmación oficial por parte de ASO, los organizadores de la carrera, van apareciendo nuevas pistas que dan por hecho las nuevas fechas de la Grande Boucle, tal y como los organizadores del Tour aseguraron a AS.

La última gran pista la ha dado a través de las redes sociales el Departamento de la Alta Saboya, que ha confirmado el paso de la carrera por su región el próximo 17 de septiembre en la decimoctava etapa de la carrera. "¡La Grande Boucle pasará por la Alta Saboya el 17 de septiembre! El Departamento 74 de la Alta Saboya está encantado de que, en una situación tan complicada, el Tour se mantenga. Os esperamos en el Plateau des Glières el 17 de septiembre para asisitir a la decimoctava y última etapa en los Alpes".

La etapa en cuestión es la decimoctava del recorrido, que consiste en un recorrido por los Alpes de 168 kilómetros entre Méribel y La-Roche-Sur-Foron en la que se ascenderán la Cormet de Roselend, Col des Saisies, Col des Aravis y la Montée du plateau des Glières en la última gran jornada alpina antes de la cronoescalada de La Planche des Belles Filles, que se disputaría el día 19 de septiembre un día antes de la llegada final a París el día 20 de ese mes.