VUELTA A ESPAÑA

Una carpa de la Vuelta, apoyo logístico contra el coronavirus

El espacio que la carrera usa para la prensa es utilizado para almacenamiento y distribución de material sanitario por el Ayuntamiento de Madrid.

0
Una carpa de la Vuelta, apoyo logístico contra el coronavirus

Si el deporte español ya ha dado muestras de numerosas iniciativas de apoyo a la sociedad en la lucha contra el coronavirus, la Vuelta, una de las pruebas más importantes a nivel internacional que se desarrollan en España, ha querido también poner sus medios a disposición de las instituciones. Una de las carpas usadas durante la prueba como sala de prensa está siendo utilizada como lugar de almacenamiento y distribución de material sanitario por el Ayuntamiento de Madrid.

Instalada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña,  ocupa una superficie de 375 metros cuadrados y cuenta con 200 de espacio en su interior, está sirviendo de apoyo dentro del marco del PEMAM (plan territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid). Durante la carrera, el espacio es usado como lugar de trabajo de la prensa nacional e internacional, a la vez que también sirve como lugar donde se llevan a cabo las ruedas de prensa de ganadores de etapa y líderes.

Se trata de una de las iniciativas que la ronda española está llevando a cabo para ayudar durante la crisis sanitaria. Hace unos días destinaba a los hospitales de Madrid 20.000 botellas de agua almacenadas para la próxima edición, que está prevista desde el 14 de agosto, con salida en Holanda, hasta el 6 de septiembre.