CICLISMO

Empieza el lío en Bélgica: ciclista agredido mientras entrenaba

El belga Harm Vanhoucke (22 años), del Lotto Soudal, fue agredido el pasado sábado por un conductor mientras entrenaba al aire libre.

Vanhoucke, corredor del Lotto Soudal.
Lotto Soudal
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Bélgica es uno de los países europeos, junto a Inglaterra, Italia y Francia, que permite que sus deportistas profesionales salgan de casa para entrenar. "Es recomendable", llegó a decir a principios de semana la primera ministra belga, Sophie Wilmès.

Noticias relacionadas

Pero a tenor de los hechos recientes, quizás no sea la postura más adecuada con la actual pandemia del coronavirus. Y es que el joven corredor belga Harm Vanhoucke (22 años), del Lotto Soudal, fue agredido el pasado sábado por un conductor mientras entrenaba al aire libre por la mañana.

Tal y como recoge el diario L'Équipe, Vanhoucke declaró que un conductor de unos cuarenta años le empujó hacia un lado de la carrera, salió de su vehículo y le golpeó repetidas veces, incluso llegó a patearle. Los hechos se produjeron cerca de Aalbeke (Bélgica), lo que dejó la preocupación en el corredor del Lotto ya que parece que la gente puede tomarse la justicia por su mano al ver que los deportistas entrenan al aire libre y pueden poner en riesgo la salud de las personas por el coronavirus. Veremos si a raiz de este tipo de sutuaciones el gobierno belga mueve ficha y prohíbe el entrenamiento a los profesionales fuera de sus domicilios.

Te recomendamos en Más Ciclismo