CICLISMO

Wiggins: "Ya no hay papel higiénico, ni paracetamol..."

El exciclista británico analizó las devastadores consecuencias del COVID-19 en el ciclismo: "Si el Tour se cancela sería una gran pena".

0
Wiggins: "Ya no hay papel higiénico, ni paracetamol..."
ALAIN JOCARD AFP

Bradley Wiggins, exciclista y ganador del Tour de Francia, analizó las consecuencias que está dejando el coronavirus en el mundo del ciclismo. En su primer podcast de la temporada para Eurosport, The Bradley Wiggins Show, el británico se mostró apenado por las dificultades que están atravesando los corredores profesionales, ya que ante la prohibición de salir a entrenar por el Estado de Alerta, tanto su forma de vida, como sus objetivos en competición, se están viendo perjudicados.

"Si algo como el Tour de Francia fuera a ser cancelado a expensas del virus, sería una gran pena para los ciclistas teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que han realizado. Este es su medio de vida. Seguimos diciendo que es solo deporte, pero para estos muchachos, con las implicaciones financieras de los patrocinadores y los equipos, esto podría ser devastador para ellos", explicó Wiggins.

Además, el excorredor del conjunto Sky analizó la situación actual en cuanto al agotamiento de bienes de primera necesidad y la celebración de la París-Niza, última carrera ciclista que se disputó antes del parón del ciclismo por coronavirus: "Se ha intensificado todos los días (la crisis), y llegó a un punto en el que tuvieron que cancelar la última etapa de París-Niza. Parecía extraño que, con la crisis en Italia, ya que íbamos muy cerca de allí en Niza con una carrera ciclista masiva, se celebrara cuando el asunto se estaba poniendo muy serio a nuestro alrededor. Ya no hay papel higiénico, ni paracetamol... Ves que la Premier League se va a posponer, y esas cosas, y te preguntas por qué París-Niza se adelantó, realmente, cuando ya habíamos perdido a Tirreno- Adriatico y algunos de los equipos abandonaron". Esperemos que la luz asome poco a poco en estos días de incertidumbre...