CICLISMO | MOMPARLER

"Sin Giro, la única referencia para el equipo será el Tour"

Pascual Momparler, seleccionador español, considera "una ventaja" dentro de las actuales circunstancias, el hecho de que "falte mucho tiempo para los Juegos".

"Sin Giro, la única referencia para el equipo será el Tour"

Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo, considera "una ventaja" dentro de las actuales circunstancias de pandemia por el coronavirus, el hecho de que "falte mucho tiempo para los Juegos Olímpicos", pero afecta el aplazamiento del Giro, ya que la única referencia que queda para hacer el equipo para Tokio "será el Tour de Francia".

"El asunto del coronavirus nos afecta a todos. Tengo corredores que me hubiera gustado verlos en el Giro, así que ahora la única referencia que tendré será el Tour de Francia", explica  el técnico del equipo español. A 4 meses de los Juegos Olímpicos, Momparler confía en que el problema de pandemia se resuelva pronto, pero mientras, confía en el trabajo personal y responsabilidad de los corredores que tiene en mente para representar a España en Tokio.

"Aún queda mucho para los Juegos Olímpicos, eso es una ventaja. En el equipo tenemos corredores veteranos que saben hacer las cosas bien y seguro que se estarán cuidándose en casa hasta que llegue el momento de competir". Sobre el líder del equipo español, Alejandro Valverde, el seleccionador mostró su total confianza en la disciplina y trabajo personal del campeón murciano. "Valverde es capaz de entrenarse en casa y llegar como un tiro a las carreras. Aunque esté recluido en casa es un corredor que se sabe cuidar, y en eso es un ejemplo para muchos".