GIRO ITALIA

Vegni: "Si se suspende el Giro sería un desastre para Italia"

El máximo responsable del Giro de Italia y de RCS valoró la suspensión de las carreras italianas en este mes de marzo y lo que supondría la cancelación del Giro.

El director del Giro de Italia Mauro Vegni durante la presentación de Budapest como Gran Salida del Giro de Italia 2020.
ATTILA KISBENEDEK AFP

Mauro Vegni se mostró preocupado por el crecimiento de casos en italia a causa del coronavirus. El máximo responsable de RCS, la empresa organizadora del Giro de Italia, teme que, si no se controla la epidemia en suelo italiano, se produzca la suspensión del Giro de Italia.

En declaraciones recogidas por Sporza Vegni no se quiere ni imaginar lo que supondría la suspensión del Giro en suelo italiano. "No quiero pensar en una posible suspensión del Giro. Cancelar la carrera crearía una situación compleja, no sólo para el ciclismo y el deporte, sino para toda Italia".

Vegni sí manifestó la necesidad de suspender Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo después de que la situación haya empeorado en el país transalpino en las últimas semanas. "Debido a la situación actual en Italia, era imposible que las Clásicas de primavera en Italia siguieran adelante. Ahora estamos valorando si podemos mover estas carreras a otra fecha".