CICLISMO

Evenepoel apunta a la Volta tras suspenderse Tirreno-Adriático

El joven ciclista belga, que está entrenando en Calpe, competirá en la ronda catalana tras la suspensión de la Carrera de los Dos Mares, uno de sus grandes test antes del Giro.

Remco Evenepoel coge un bidón durante la disputa de la Vuelta a San Juan.
Maximiliano Blanco Getty Images

Remco Evenepoel está barajando la posibilidad de competir en la Volta a Catalunya tras la suspensión de la Tirreno-Adriático a causa del brote de coronavirus que asola el norte de Italia.

Evenepoel, que se encuentra entrenando estos días en Calpe, quiere proseguir con su preparación para el Giro de Italia y después de la cancelación de Tirreno-Adriático, ve en la prueba catalana un buen test para llegar en forma a la Corsa Rosa.

En declaraciones al diario belga Het Nieuwsblad Koen Pelgrim, uno de los entrenadores del Deceuninck Quick-Step, valoró qué le supondrá al belga este cambio en el calendario. "Es una carrera por etapas que, en cuanto a los perfiles, se asemeja mucho a Tirreno".

De esta forma Evenepoel, que se concentrará en altura en Sierra Nevada según apunta Het Nieuwsblad, buscará su tercera general en este 2020 tras imponerse en la Vuelta a San Juan y la Volta ao Algarve.