NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter renuncia a la Youth League y se suspende la Serie D

La entidad nerazzurra explica que "a pesar de reconocer la gran importancia de la competición y conscientes de que el abandono causará la derrota automática por 0-3"

Actualizado a
El Inter renuncia a la Youth League y se suspende la Serie D

Llegan las primeras medidas de los clubes italianos de cara a la grave emergencia coronavirus. El Inter anunció esta tarde que renunciará al partido de Youth League con el Rennes, para defender "la salud de sus jugadores".

En su comunicado, la entidad nerazzurra explica que "a pesar de reconocer la gran importancia de la competición y conscientes de que el abandono causará la derrota automática por 0-3", se decidió no disputar el partido "por las razones mencionadas y respetando las disposiciones de las autoridades". Además, los nerazzurri comunicaron que el equipo Primavera interrumpirá todas las actividades, como ya hizo todo el resto de su cantera.

La decisión parece acorde con lo que podría establecer el consejo extraordinario de la federación italiana de fútbol de mañana: la interrupción de todos los campeonatos. Hoy, la Liga de fútbol amateur (que reune las categorias a partir de la Serie D) ya anunció la suspensión de las competiciones hasta el próxmo 3 de abril.