CICLISMO | CARRERAS

Triunfo exótico de José Manuel Díaz en el Tour de Ruanda

El jienense se llevó la octava y última etapa en el Tour de Ruanda, cuya general fue para Tesfatsion. En la Royal Bernard Drome francesa, Gonzalo Serrano fue sexto.

0
Triunfo exótico de José Manuel Díaz en el Tour de Ruanda
Instagram de José Manuel Díaz

José Manuel Díaz, jienense de 25 años, consiguió su primera victoria como profesional en el Tour de Ruanda. El del Delko estaba cuajando una gran semana en el país africano, muy activo, y fue en la octava y última etapa cuando se llevó la gran alegría. La subida final al Mur de Kigali (500 metros al 9,2%) decidió la jornada de despedida, en una carrera con la presencia de cientos de aficionados cada día.  La general fue para el eritreo Natnael Tesfatsion. Díaz Gallego, que terminó 14º en el total, es un corredor con un gusto especial por la alta montaña. “Entreno en Jaén, que tenemos bastante terreno montañoso”, dijo a AS en el pasado Tour de Arabia.

También se marcó un inicio al principio de la campaña. "En el apartado personal, ojalá este año pueda conseguir algún triunfo”. Ya lo tiene. Firmó dos años por el Delko, de segunda categoría, después de estar la pasada temporada en el Vorarlberg Santic de Austria. Ahora, logro el cuarto éxito para el ciclismo nacional en lo que va de 2020 tras las conquistas de Marc Soler en la Challenge de Mallorca, Luis León en la Vuelta a Murcía y Gonzalo Serrano en la Vuelta a Andalucía.

Gonzalo Serrano, sexto en Francia

En Francia se disputó la Royal Bernard Drome Classic, con el Caja Rural, el Burgos BH y la Fundación Orbea comos representación española. Fue precisamente Gonzalo Serrano, del Caja Rural, el que cuajó una gran actuación bajo la intensa lluvia: terminó sexto, a 36" del ganador Simon Clarke, escoltado por Warren Barguil y Vicenzo Nibali. Siguen las buenas sensaciones de Serrano tras su estrenar su palmarés hace escasas semanas.