CICLISMO

Stuyven se adjudica la Omloop en el inicio de las clásicas

El belga Jasper Stuyven consiguió un triunfo muy trabajado por delante de su compatriota Lampaert. La prueba belga marca el inicio de la temporada de clásicas.

0
Stuyven se adjudica la Omloop en el inicio de las clásicas
Getty Images

Jasper Stuyven arrancó a lo grande en el inicio de las clásicas, tan esperado por una multitud de aficionados, con su triunfo en la Omloop Het Nieuwsblad. El belga, de 27 años, se impuso en el final en un mano a mano con su compatriota Lampaert al ser los más fuertes de la fuga en un día con un clima típico de Flandes, con lluvia durante ciertos tramos de la jornada y viento, lo que aumentó la exigencia. Van der Poel, que llegó a estar inscrito, finalmente fue baja por una gripe.

De inicio, hubo una fuga que vio su fin de manera en teoría poco habitual, pero que ocurre alguna vez que otra en estas pruebas belgas. La escapada, con Lluís Mas entre ellos, llegó a tener siete minutos de renta, pero un paso a nivel cerrado y con un aumento del ritmo en el pelotón, la renta pasó de siete minutos a treinta segundos, por lo que fueron neutralizados. A 70 de meta, se formó al escapada definitiva de siete que a la postre se jugaría el triunfo: Frederik Frison, Yves Lampaert, Tim Declercq, Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Mike Teunissen, Soren Kragh Andersen. No entraron Van Aert y Van Avermaet, muy activos al comienzo de la jornada.

Clasificación

Fue en el célebre muro adoquinado de Kapelmuur cuando Stuyven, Lampaert y Kragh Andersen rompieron el grupo. Trentin perseguió por detrás en solitario, pero sin éxito. En los últimos 2.000 metros, saltó Lampaert, Stuyven le siguió y Kragh Andersen se cayó. En el mano a mano, el del Trek solventó la papeleta a la perfección. Primer triunfador de las clásicas. Eso sí, siendo la Omloop y el Tour de Flandes pruebas con ciertas similitudes, nunca un corredor ha logrado el triunfo en sendas pruebas el mismo año. Stuyven espera luchar contra la estadística.