CICLISMO EN PISTA

Un gran Sebastián Mora se cuelga el bronce mundial

El de Vila-Real hizo una carrera magnífica. Fue tercero en scratch tras un ataque a 20 vueltas. Llevó el peso de la fuga, lo que aprovecharon el Karaliok y Consonni para derrotarle.

Un gran Sebastián Mora se cuelga el bronce mundial
ODD ANDERSEN AFP

Sebastián Mora llegaba en una gran forma al Mundial de ciclismo en pista que se está celebrando en Berlín y no ha desaprovechado la primera oportunidad para demostrarlo. El de Vila-Real se colgó la medalla de bronce en la prueba de scratch tras protagonizar una gran carrera en la que dio espectáculo y lo dejó todo, lo que acabó pagando al final. El bielorruso Karaliok, que fue a rueda del español toda la fase decisiva, y el italiano Consonni pudieron rebasarle en la última vuelta. Aún así, grandes sensaciones en una prueba que no forma parte del programa olímpico, pero que demuestra el gran trabajo que está haciendo para Tokio.

El momento decisivo llegó a 20 vueltas para el final, cuando Mora vio que se formaba el corte bueno. Imprimió un ritmo rapidísimo que le hizo destacarse rápidamente. Con la marca de su nuevo equipo, Movistar, en casco y bici (que tuvo que dejar por pinchazo) y el maillot de la Selección, pedaleó sin escatimar ni mirar atrás, y cuando lo hizo vio cómo el bielorruso marchaba pegado a su rueda, sin dar ni un relevo. Ambos ganaron vuelta, siempre con Mora primero del dúo. La situación hizo que a falta de seis giros el español se volviese a su compañero de fuga y le recriminara su forma de correr.

Todo se decidió en la última vuelta, en la que Karaliok fue más rápido que Mora, que pagó el esfuerzo y también fue superado por otro de los favoritos, el italiano Simone Consonni, que reaccionó en las últimas vueltas y le dio para colgarse la plata. Mora sí salvó el bronce para empezar su participación en este Mundial desde el cajón. Este viernes seguirá en puntuación y el domingo, junto a Albert Torres, participará en la madison.