CICLISMO

Remco Evenepoel quiere perder dos kilos antes del Giro

En una entrevista a Wielerflits, el joven ciclista belga del Deceuninck Quick-Step confeó que aún debe perder algo de peso para ser competitivo en la Corsa Rosa.

0
Remco Evenepoel posa en una entrevista para AS.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Remco Evenepoel ya mira al Giro de Italia tras su gran inicio de temporada, donde ha conseguido las victorias en las clasificaciones generales de la Vuelta a San Juan y de la Volta ao Algarve pese a tener tan sólo 20 años y ser su segunda temporada en el pelotón profesional.

En una entrevista con el portal Wielerflits, Evenepoel confesó que ahora se está vigilando mucho el peso después del toque de atención de su director Patrick Lefevere. "He aprendido a no alcanzar el pico de forma demasiado rápido y prestar atención a mi peso".

De hecho, el ciclista espera perder dos kilos antes del Giro de Italia. El primero espera perderlo antes de Tirreno-Adriático, mientras que el segundo lo perdería antes del inicio de la Corsa Rosa. Evenepoel ya se preprara para el debut en la que será su primera gran vuelta como ciclista profesional y donde espera resistir con las grandes figuras del pelotón durante las tres semanas de carrera.