CICLISMO

Van der Poel se pierde el inicio de las clásicas por enfermedad

El neerlandés no tomará la salida en la Omloop Het Nieuwsblad al padecer fiebre. Ya compitió en el Algarve y esperaba estar en Bélgica en la lucha por el triunfo.

0
Van der Poel se pierde el inicio de las clásicas por enfermedad
Getty Images

El debut en las clásicas de primavera para Mathieu van der Poel se retrasa. El neerlandés no tomará la salida en la Omloop Het Nieuwsblad, la carrera belga que marca el inicio de este tipo de carreras. Con gripe y una fiebre alta, su equipo, el Alpecin-Fenix, anunció su baja para la prueba belga. La intención del vigente campeón del mundo de ciclocross, de 25 años, era estar en la lucha por el triunfo.

Ya participó en la Vuelta al Algarve para ir ganando forma y uno de sus grandes objetivos son las pruebas italianas de la Strade-Bianche y la Milán-San Remo, pruebas que ahora están en el aire por el coronavirus. "Por supuesto, voy a disputar la prueba para intentar ganar. Una semana puede marcar una gran diferencia para mí. Algarve realmente me ha sentado bien, fue mejor de lo esperado", dijo Van der Poel tras la cita portuguesa y con la menta en la Omloop. Finalmente, no será de la partida. Su lugar en el equipo belga lo ocupará Floris de Tier.