CICLISMO | UAE TOUR

El regreso de Froome acapara los focos en el UAE Tour

El británico competirá en la ronda de los Emiratos, de categoría World Tour, por primera vez desde su aparatoso accidente en el Dauphiné del año pasado.

0
Chris Froome Criterium Saitama 2019
KAZUHIRO NOGI AFP

El UAE Tour (del 23 al 29 de febrero) será el Chris Froome Tour. Porque el británico acaparará todos los focos de la cita en su retorno a la competición tras el aparatoso accidente que sufrió en el Dauphiné del año pasado. 

Los meses pasados desde aquel percance han sido un calvario para el cuatro veces ganador del Tour, con varias cirugías en las que le han llegado a retirar piezas de metal de hasta 15 centímetros empleadas para apuntalar uno de sus codos y la cadera, las zonas más dañadas tras su caída. Hasta se ha especulado con la posibilidad de que no volviera a competir o, como mínimo, con que nunca será el de antes. Todo eso empezará a esclarecerse a partir del día 23.

Rohan Dennis y Eddie Dunbar serán sus escuderos en los Emiratos, donde también correrán Alejandro Valverde, Adam Yates, Wilco Kelderman o Tadej Pogacar, recientemente ganador de la Volta a la Comunitat Valenciana. Este año no habrá contrarreloj inicial y sí un recorrido, de nuevo, propicio para velocistas. No en vano, comparecerán en los esprints Pascal Ackermann, Fernando Gaviria, Arnaud Demare, Sam Bennett, Dylan Groenewegen... la creme de la creme, aunque todas las miradas vayan a estar posadas en Chris Froome.