CICLISMO

Pedersen prolonga su vínculo con el Trek-Segafredo hasta 2022

El vigente campeón del mundo extiende su contrato con el conjunto estadounidense por dos temporadas más. "Mi objetivo es ser más consistente", admitió.

Pedersen prolonga su vínculo con el Trek-Segafredo hasta 2022
Trek-Segafredo

Mads Pedersen (24 años), vigente campeón del mundo de ciclismo en ruta, ha extendido su contrato con el Trek-Segafredo hasta diciembre de 2022. Así lo hizo oficial el conjunto estadounidense este miércoles a través de su web y redes sociales, por lo que el danés seguirá ligado a su estructura por dos temporadas más.

"Luca (Guercilena) realmente creía en mí hace tres años cuando firmé por primera vez con el equipo. De hecho, incluso en el año anterior a ese, cuando hubo algunos problemas con el Stölting ya me mostró una gran confianza al decirme que tendría un contrato si el equipo cerraba. Ese equipo continuó por un año más, así que me quedé con ellos, pero estaba muy feliz de que Luca me diera la confianza ya en ese momento. Eso ha sido un motivo importante para volver a firmar con el equipo ahora", explicó Pedersen sobre los motivos que le condujeron a la renovación.

Con ilusiones renovadas, el maillot arcoíris tratará de asentarse en la élite del ciclismo profesional después de que sorprendiera a propios y extraños con su fantástica actuación en los Mundiales de Yorkshire. Para ello, la consistencia será su objetivo prioritario: "Quiero seguir ganando carreras. Quiero ser más consistente y estar en el nivel más alto en las clásicas, en lugar de aparecer de vez en cuando. Ese es mi objetivo principal, para honrar y mostrar respeto por las rayas del arco iris". Pedersen, que hasta la fecha suma 12 victorias como profesional, tiene marcadas en su hoja de ruta carreras de la talla de París-Niza, Tour de Flandes, París-Roubaix y Tour de Francia.