CICLISMO | TOUR DE ARABIA

La nueva vida de Madrazo

El cántabro, del Burgos BH, vio como su vida deportiva cambiaba tras su brillante actuación en la última Vuelta. “Tuve ofertas, pero estoy muy contento aquí”.

El ciclista español Ángel Madrazo se prepara antes de la primera etapa del Tour de Arabia Saudí.
Burgos-BH

El 28 de agosto del pasado año, en el Observatorio Astrófisico de Javalambre, el Burgos BH completó el mejor día de su historia. Era la primera llegada en alto de la última Vuelta a España, y una fuga compuesta por Ángel Madrazo y Jetse Bol, ambos del equipo burgalés, se iban a jugar el triunfo con José Herrada, del Cofidis. Madrazo amagó con descolgarse en varias ocasiones… y, de pronto, atacó y se fue en solitario hacia el triunfo. El primero del Burgos en una gran vuelta, con Bol cerrando un doblete histórico. “Ese día me cambió la vida. Sobre todo porque desde entonces he sido más conocido, pero siempre he sido y seré la misma persona”, dice el cántabro a AS en Riad, donde se encuentra disputando la primera edición del Tour de Arabia.

“El 2019 fue un año muy bonito, pero hay que intentar superarse siempre. Ahora estamos esperando a ver si la Vuelta nos invita, es el gran objetivo. En la última edición dejamos nuestro sello de identidad, con la victoria y peleando por el maillot de la montaña (fue 2º tras el francés Bouchard), por lo que esperamos que se acuerden de nosotros”, recalca. La gran campaña no pasó desapercibida en el pelotón y recibió ofertas de otros equipos. “Vinieron varios equipos, pero siempre he querido agradecer al equipo que ellos en su momento me acogieran a mí. Hay que ser agradecido. Además, aquí estoy muy contento, formamos una familia".

Ángel Madrazo, antes de tomar la salida de la primera etapa del Tour de Arabia Saudí.

Su objetivo en Arabia es ir cogiendo la forma y que el equipo de se deje ver con el velocista Gibson para las volatas. “Además de la Vuelta, nunca debemos olvidar pruebas muy importantes para nosotros como San Sebastián, Amorebieta, GP Indurain, Vuelta a Madrid, y claro está, la de casa, Burgos Cuanto antes consigamos una victoria, mejor será para todos”. Para 2020, Madrazo tiene un gran sueño. “Ganar otra vez en la Vuelta sería increíble. Y ya si es en la etapa de casa en Cantabría, sería el colofón”. Otra cosa que tiene Madrazo desde la pasada Vuelta es la Play Station 4. “¡Claro que juego! Cuando no entreno o no me toca llevar al peque al cole. A mis amigos siempre se lo digo, si quieren venir a mi casa a jugar, sin problemas… Pero que sepan que van a perder”, dijo entre risas. Madrazo siempre se divierte.