NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour presenta en Dinamarca las tres primeras etapas de 2021

Este martes se ha presentado el recorrido de las tres primeras etapas que tendrán lugar en suelo danés. Destacan una crono en Copenhague y el paso por el Puente del Gran Belt.

Actualizado a
Plano del recorrido de las tres primeras etapas del Tour de Francia 2021 en Dinamarca.
Tour de Francia

El Tour de Francia ha prsentado este jueves en la ciudad danesa de Vejle el recorrido de las tres primeras etapas de la edición de 2021. La carrera tendrá su gran salida en Copenhague, la capital de Dinamarca, el día 3 de julio y durante las primeras tres etapas se alcanzará el punto más septentrional por el que jamás haya transitado la Grande Boucle.

El Tour de Francia 2021 empezará con una contrarreloj individual de 13 kilómetros por las calles de Copenhague, la ciudad más ciclable del planeta, y donde se atravesarán lugares como el Puente de la Reina Luisa, el Parken, la Sirenita, el Palacio Amalienborg, las casas de Nyhavn para terminar el el Bulevar Hans Christian Andersen.

Los favoritos a la general tampoco se podrán despistar en la segunda etapa, con un recorrido de 199 kilómetros entre Roskilde y Nyborg. Los corredores rodarán por las carreteras de la isla de Selandia donde ascenderán las cotas de Asnes Indelukke, muy cerca de la cosa Hove Straede y Karup Strandbakke antes del esprint intermedio de Kalundborg, para acercarse a Trelleborg antes de que la carrera se pueda romper con el viento en el paso por el Puente del Gran Belt, el tercero más largo del mundo con sus más de 16 kilómetrosy el paso por la isla de Sprogo antes de la llegada a Nyborg.

El tríptico danés se cerrará con la tercera etapa de 182 kilómetros entre Vejle, la ciudad natal del futbolista Allan Simonsen, y Sonderborg en un trazado que incluirá la cotas de Koldingvej y Hejlsminde Strand antes del paso por el esprint intermedio de Christiansfeld, y la ubida a Genner Strand antes de bordear la costa en dirección a Sonderborg, donde se presenta otra gran ocasión para los velocistas.