CICLISMO

El extraño caso de Leopold Konig, desaparecido desde 2018

El checo no corre con el Bora desde marzo de ese año. Quedan días para que finalice su contrato con el equipo alemán y no se sabe nada de él.

BORA-HANSGROHE

La última vez que Leopold Konig corrió con el Bora-Hansgrohe fue el 11 de marzo de 2018. El checo tomó la salida en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, que terminó en 144ª posición, y desapareció del panorama. Más de año y medio después, y a días de que termine su contrato con la formación alemana, no se sabe nada de su paradero.

En la prensa checa han especulado con posibles problemas de salud y lo cierto es que unos problemas de rodilla empezaron a mermar ya en 2016 el rendimiento de un corredor que apuntaba alto tras entrar en el top-10 de las tres grandes vueltas entre 2013 y 2015, año en que firmó por el poderoso Sky procedente del Netapp-Endura, germen del actual Bora. En 2016 sumó 47 días de competición y en 2017, ya fichado de nuevo por la estructura alemana, se quedó en 20. A partir de ahí, ni rastro.

Ni siquiera Ralph Denk, mánager del Bora, sabe qué ha sido de su corredor, que incluso ha cerrado sus perfiles en las redes sociales. "No sabemos si se ha retirado" , afirmó recientemente. Desde luego su carrera parece amortizada.

Lo más visto

Más noticias