Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Valverde tendrá relevo en el Vélo d'Or: Roglic, Bernal, Alaphilippe...

La entrega de este premio creado por la revista Vélo en 1992 se podrá seguir este domingo a través del canal del diario L'Equipe a las 17:45.

Valverde tendrá relevo en el Vélo d'Or: Roglic, Bernal, Alaphilippe...
MOVISTAR TEAM DIARIO AS

Este domingo 1 de diciembre, el Vélo d'Or tendrá nuevo dueño. Y es que el gran ausente de la presente edición será Alejandro Valverde. El murciano, vigente campeón de este galardón, no se encuentra entre los nominados al premio de este año pese a terminar la temporada en el quinto escalón del ranking UCI y ser el español mejor clasificado (cinco triunfos).

La entrega de este premio creado por la revista Vélo en 1992 se podrá seguir este domingo a través del canal del diario L'Equipe a las 17:45 de la tarde. El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, presentará los trofeos que irán a parar a manos de uno de los siguientes nominados (como mejor corredor francés y del mundo): Bernal (ganador del Tour), Carapaz (ganador del Giro), Roglic (ganador de la Vuelta), Alaphilippe, Evenepoel, Ewan, Fuglsang, Gilbert (ganador de París-Roubaix), Van der Poel, Pedersen (campeón del mundo en ruta), Viviani (campeón de Europa) y Van Vleuten.

Cabe recordar que España es el país que más veces conquistó este galardón, con siete ediciones: las dos primeras fueron para Miguel Indurain (1992 y 1993), Alberto Contador logró cuatro (2007, 2008. 2009 y 2014) y el mencionado Valverde el pasado año. No existe favorito claro para el trofeo de 2019, pero quizás Bernal parta con ventaja tras ser el primer colombiano en la historia en conquistar el Tour y con tan sólo 22 años.